Cañas de frutillas
Dificultad
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Número de porciones
Nutritions
Preparación
Primero lavar las frutillas, quitarles los cabitos verdes, introducirlas en una cacerola con agua, y esperar a que hiervan. Luego, retirarlas del fuego y dejarlas reposar durante unos 5 minutos con la tapa de la olla puesta.
Transcurrido estos 5 minutos, pasarlas por un colador para hacer un puré. Colocar ese purpe en una olla, junto con los 250 gramos de azúcar y jugo de 1/2 limón.
Calentar y remover hasta obtener una mermelada espesa, retirar del fuego y dejar enfriar.
Estirar las láminas de hojaldre, espolvoreando con un poco de harina, y las cortar cada una en 6 rectángulos. Pinchar bien toda la superfice, pincelar los bordes con la yema del huevo, y poner un poco de la mermelada ya fría en cada rectángulo.
Enrollar cada caña y presionar bien los bordes para sellarlos. Hacer unas pequeñas líneas con el cuchillo, aplastar cada rollito, pincelarlo con yema del huevo y espolvorear con un poco de azúcar negro.
Llevar a horno a precalentado a 180°C, e introducir las cañas de frutilla durante unos 20 minutos hasta que estén doradas por fuera. Decorar las cañas con frutillas y frambuesas. Disfrute!
Fuente: Recetín.com.
Maria22.11.2013