Cañas de frutillas

Dificultad

calificación completa de estrellas calificación completa de estrellas calificación completa de estrellas estrella en blanco junto a la calificación estrella en blanco junto a la calificación

Tiempo de preparación

30min
Tiempo de cocción
20min

Tiempo total

50min

Número de porciones


Nutritions

0 Calorías
0.0g Azúcares
0.0g Grasas
0.0g Proteínas


Preparación

Primero lavar las frutillas, quitarles los cabitos verdes, introducirlas en una cacerola con agua, y esperar a que hiervan. Luego, retirarlas del fuego y dejarlas reposar durante unos 5 minutos con la tapa de la olla puesta.

Transcurrido estos 5 minutos, pasarlas por un colador para hacer un puré. Colocar ese purpe en una olla, junto con los 250 gramos de azúcar y jugo de 1/2 limón.

Calentar y remover hasta obtener una mermelada espesa, retirar del fuego y dejar enfriar.

Estirar las láminas de hojaldre, espolvoreando con un poco de harina, y las cortar cada una en 6 rectángulos. Pinchar bien toda la superfice, pincelar los bordes con la yema del huevo, y poner un poco de la mermelada ya fría en cada rectángulo.

Enrollar cada caña y presionar bien los bordes para sellarlos. Hacer unas pequeñas líneas con el cuchillo, aplastar cada rollito, pincelarlo con yema del huevo y espolvorear con un poco de azúcar negro.

Llevar a horno a precalentado a 180°C, e introducir las cañas de frutilla durante unos 20 minutos hasta que estén doradas por fuera. Decorar las cañas con frutillas y frambuesas. Disfrute!

Fuente: Recetín.com.

agregar:
Maria

22.11.2013

Recetas similares


Agregar evaluación
Agregar comentario