Corazón de Gelatina San Valentín
Dificultad
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Número de porciones
Nutritions
Preparación
Comenzar con la gelatina de chocolate. Mientras se ponen en remojo las hojas de gelatina en agua fría, mezclar la leche con la crema, el cacao en polvo y el azúcar. Disolver bien y verter en una cacerola. Poner a fuego medio a que se caliente la leche sin dejar de remover. Cuando la crema arranque el punto de ebullición, retirar del fuego.
Escurrir bien la gelatina ya blanda del agua y diluirla muy bien en la leche.
Verter el chocolate en los moldes (o heladeras) de corazón (la cantidad introducida irá en función de la combinación de colores y sabores que quiera para los corazoncitos) y dejar enfriar la gelatina a temperatura ambiente. Cuando se enfríe por completo, introducirla en la heladera.
Preparar mientras tanto las gelatinas de frutas siguiendo las indicaciones de su envase. Cuando tenga el líquido preparado, vertelo sobre la gelatina de chocolate, que debe estar ya cuajada. Dejar que se solidifiquen las gelatinas de colores en la heladera.
Se pueden hacer los corazones de gelatina a la inversa, es decir poniendo primero en los moldes la de fruta y luego el chocolate.
Tip para la receta
Para desmoldar, introducir el molde en agua muy caliente para que la gelatina se despegue de las paredes.
Maria21.01.2013