Crumble de cerezas y amarettis
Dificultad
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Número de porciones
Nutritions
Preparación
Precalentar el horno a 190°C e introduzca una bandeja de horno al mismo tiempo.
Ponga los amaretti en una bolsa, triturelos con un rodillo o utensillo similar, hasta que se reduzca a migas gruesas, y luego ponerlos en un tazón.
Para hacer el relleno: derretir los 15 gramos de manteca en una sartén grande (con tapa), añadir las ciruelas preparadas, espolvorear una cucharada de azúcar vainillada, agregar la ralladura de limón y el jugo y llevar la sartén al fuego, cocinar por dos minutos sin tapa y dos minutos más con la tapa puesta. Vierta las ciruelas un plato de pastel de horno y ponga a un lado. Espolvorear con dos cucharadas de amarettis triturados.
Hacer el Crumble: poner la harina y el polvo de hornear en el recipiente de una batidora eléctrica, mezclar y, a continuación, agregue los cubitos de manteca fría y batir, no demasiado rápido, con la pala plana hasta obtener una mezcla más bien granulada.
Añadir el resto de azúcar vainillada y mezclar con un tenedor, luego vierta el resto de las migas de amaretti y usar un tenedor para mezclar de nuevo. Vierta la mezcla sobre la fruta. Colocar sobre la bandeja para hornear en el horno y hornear durante unos 30 minutos. dejar reposar durante 10-15 minutos antes de comer, con helado, crema batida o queso mascarpone.
Maria21.02.2013