Flan de queso

Dificultad

calificación completa de estrellas calificación completa de estrellas calificación completa de estrellas estrella en blanco junto a la calificación estrella en blanco junto a la calificación

Tiempo de preparación

25min
Tiempo de cocción
30min

Tiempo total

55min

Número de porciones


Nutritions

0 Calorías
0.0g Azúcares
0.0g Grasas
0.0g Proteínas


Preparación

En un bowl amplio batimos los huevos con el azúcar, añadimos la crema y mezclamos. Por último incorporamos el queso que hemos rallado. Mezclamos todo bien con la batidora o con unas varillas y reservamos.

Vamos a preparar el caramelo, lo único más complicado de esta receta, así que si no querés hacerlo podés poner caramelo del que venden hecho.

En una sartén antiadherente ponemos el azúcar, el limón y el agua. Vamos removiendo poco a poco hasta que comience a adquirir un tono rubio, en este momento lo apartamos del fuego y dejamos que se termine de hacer, si lo dejamos que se oscurezca se nos puede quemar o endurecer y ya no nos servirá.

Ponemos el caramelo inmediatamente en el fondo del molde que vayamos a utilizar y vertemos la mezcla que teníamos reservada. Introducimos el molde en una bandeja con agua y lo metemos en el horno, precalentado, a 180ºC unos 30 minutos.

Sacamos y una vez que se haya enfriado un poco guardamos en la heladera hasta el momento de servir, es entonces cuando lo desmoldamos. Si lo hacéis el día anterior mucho mejor.

agregar:
Maria

28.11.2012

Similar


Agregar evaluación
Agregar comentario