Helado de chocolate y praliné

Dificultad

calificación completa de estrellas calificación completa de estrellas calificación completa de estrellas estrella en blanco junto a la calificación estrella en blanco junto a la calificación

Tiempo de preparación

45min
Tiempo de cocción
0min

Tiempo total

45min

Número de porciones


Nutritions

0 Calorías
0.0g Azúcares
0.0g Grasas
0.0g Proteínas


Preparación

Combine la leche, la crema y el praliné de avellanas y cocine a fuego medio hasta que esté burbujeante. Agregar el cacao y el chocolate; batir hasta que el chocolate se derrita y la mezcla esté suave.

En un recipiente aparte, batir las yemas de huevo, el azúcar y la sal con una batidora de mano a velocidad alta hasta que la mezcla es de color amarillo pálido y espeso, aproximadamente 2 minutos. Añadir una taza de la mezcla de chocolate caliente a los huevos y batir enérgicamente. Verter los huevos templados (caliente) de nuevo en la sartén con la mezcla de chocolate restante.

Reduzca el fuego a bajo/medio-bajo. Batir con frecuencia, cocine hasta que la crema esté lo suficientemente gruesa para cubrir la parte de atrás de una cuchara. Retirar del fuego. Agregue la esencia de vainilla y continuar agitando durante un minuto más o menos para liberar una parte del calor.

Enfriar la mezcla en el refrigerador hasta que se enfríe por completo, revolviendo de vez en cuando; por lo menos dos horas o durante la noche. Luego revolver hasta que se haya alcanzado una consistencia de crema (lo puede hacer con una máquina de helado si la posee), añadiendo las avellanas picadas. Transferir el helado en un recipiente apto para el congelador y congelar hasta que esté firme.

agregar:
Maria

11.06.2013

Similar


Agregar evaluación
Agregar comentario