Lengua de Ternera en salsa

Dificultad

calificación completa de estrellas calificación completa de estrellas calificación completa de estrellas estrella en blanco junto a la calificación estrella en blanco junto a la calificación

Tiempo de preparación

0min
Tiempo de cocción
0min

Tiempo total

0min

Número de porciones


Nutritions

0 Calorías
0.0g Azúcares
0.0g Grasas
0.0g Proteínas


Preparación

Calentar en la cazuela 1 chorreon de aceite de oliva. Una vez caliente incorporar la lengua dorandola a fuego lento, hasta que este bien dorada por todas partes. Retirar los restos de grasa que pudieran quedar.
Añadir la cebolla, los dientes de ajo pelados pero enteros, las zanahorias y el puerro. Reogar todo a fuego suave durante unos 10 min.
Verter el vino y dejar que hierva hasta que se evapore. Echar los granos de pimienta, la salsa de tomate y terminar de cubrir la lengua con agua caliente. Sazonar y tapar la cazuela.
Dejar hervir hasta que la lengua este tierna (aproximadamente unos 70min.) (Si utilizas olla a presion más o menos 40 min.)
Sacar todas las verduras y triturarlas, una vez trituradas ir añadiendo el caldo hasta que quede una consistencia de salsa ligera.
Cortar la lengua en escalopes gruesos de aproximadamente medio centimetro. Introducir los escalopes en la salsa que tenemos al fuego y dar un ligero hervor a fuego suave. Rectificar de sal y dejar reposar (al menos 24 horas).

Tip para la receta

Se puede acompañar con papas fritas

agregar:
Maria

24.09.2012

Similar


Agregar evaluación
Agregar comentario