Pan de calabaza 2

Dificultad

calificación completa de estrellas calificación completa de estrellas calificación completa de estrellas estrella en blanco junto a la calificación estrella en blanco junto a la calificación

Tiempo de preparación

2hrs. 40min
Tiempo de cocción
50min

Tiempo total

3hrs. 30min

Número de porciones


Nutritions

0 Calorías
0.0g Azúcares
0.0g Grasas
0.0g Proteínas


Preparación

Pelar y cortar en dados grandes la pulpa de la calabaza, retirando cualquier resto de fibras o semillas. Reservar, si se desea, unas cuantas semillas de la calabaza para decorar el pan, al final.

Cubrir la calabaza pelada con agua y cocinar a fuego lento unos 20-25 minutos, o hasta que quede muy tierna. Escurrir bien y triturar la pulpa hasta que quede un puré muy fino; dejar enfriar un rato. Cuando esté tibio, mezclar con la harina, mezclada con la levadura seca, y la sal.

Amasar hasta que quede una pasta bien firme. Si quedara muy seca, añadir algo del líquido de cocción de la calabaza o agua, aunque normalmente no será necesario, la calabaza cocida aporta su líquido.

Amasar sobre la mesa enharinada durante 15 minutos. Pasar a un bol aceitado ligeramente, cubrir con film y dejar fermentar en sitio cálido unas 2 horas, o hasta que la masa haya duplicado su volumen.

Pasar de nuevo a la mesa, volver a amasar unos minutos, formar una bola o la forma que guste, depositarla sobre una bandeja de horno enharinada o espolvoreada de semolina. Cubrir con un trapo limpio y dejar reposar 50 minutos, o hasta que haya subido de nuevo.

Si desea, puede cortar con una cuchilla o cuchillo afilado la superficie, decorar con las semillas de calabaza reservadas y hornear en el horno precalentado a 220ºC unos 50 minutos, o hasta que esté bien cocido y dorado. Para comprobar la cocción, realize unos golpes en la base, con los nudillos, y deberá sonar a hueco. Dejar enfriar y cortar en rebanadas.

agregar:
Maria

07.01.2013

Similar


Agregar evaluación
Agregar comentario