Pan de calabaza 2
Dificultad
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Número de porciones
Nutritions
Preparación
Pelar y cortar en dados grandes la pulpa de la calabaza, retirando cualquier resto de fibras o semillas. Reservar, si se desea, unas cuantas semillas de la calabaza para decorar el pan, al final.
Cubrir la calabaza pelada con agua y cocinar a fuego lento unos 20-25 minutos, o hasta que quede muy tierna. Escurrir bien y triturar la pulpa hasta que quede un puré muy fino; dejar enfriar un rato. Cuando esté tibio, mezclar con la harina, mezclada con la levadura seca, y la sal.
Amasar hasta que quede una pasta bien firme. Si quedara muy seca, añadir algo del líquido de cocción de la calabaza o agua, aunque normalmente no será necesario, la calabaza cocida aporta su líquido.
Amasar sobre la mesa enharinada durante 15 minutos. Pasar a un bol aceitado ligeramente, cubrir con film y dejar fermentar en sitio cálido unas 2 horas, o hasta que la masa haya duplicado su volumen.
Pasar de nuevo a la mesa, volver a amasar unos minutos, formar una bola o la forma que guste, depositarla sobre una bandeja de horno enharinada o espolvoreada de semolina. Cubrir con un trapo limpio y dejar reposar 50 minutos, o hasta que haya subido de nuevo.
Si desea, puede cortar con una cuchilla o cuchillo afilado la superficie, decorar con las semillas de calabaza reservadas y hornear en el horno precalentado a 220ºC unos 50 minutos, o hasta que esté bien cocido y dorado. Para comprobar la cocción, realize unos golpes en la base, con los nudillos, y deberá sonar a hueco. Dejar enfriar y cortar en rebanadas.
Maria07.01.2013