Pollo relleno de manzanas, cebolla, nueces y pasas

Dificultad

calificación completa de estrellas calificación completa de estrellas calificación completa de estrellas estrella en blanco junto a la calificación estrella en blanco junto a la calificación

Tiempo de preparación

30min
Tiempo de cocción
2hrs. 0min

Tiempo total

2hrs. 30min

Número de porciones


Nutritions

0 Calorías
0.0g Azúcares
0.0g Grasas
0.0g Proteínas


Preparación

Precalentamos el horno a 200º C. Comprobamos que el pollo está limpio por fuera y por dentro. Con la ayuda de un par de palillo de dientes y un poco de cordel de cocina cerramos la piel de la parte del cuello.
Exprimimos el limón y con el jugo regamos la parte interior de pollo, también la salpimentamos y espolvoreamos 1/2 cucharadita de tomillo y romero.
Troceamos la manzana y la cebolla. Las mezclamos con las nueces también troceadas y con ciruelas pasas. Lo revolvemos todo y rellenamos el pollo.
Sellamos la cavidad atravesando unos palillos en la piel por un lado y otro de la apertura y uniendo ambas partes con cordel de cocina. Con otro trozo de cordel también atamos las patas.
Salpimentamos el pollo por fuera y lo rociamos con un chorrito de aceite, extendemos el aceite por toda la superficie con nuestra palma de la mano, colocamos en una fuente con las pechugas hacia arriba, ponemos en el segundo riel del horno y asamos durante una hora y media a mitad de cocción le damos la vuelta y si nos ha quedado relleno lo ponemos en la bandeja donde está el pollo.

agregar:
Maria

19.11.2012

Similar


Agregar evaluación
Agregar comentario