Rollo de espinaca y salmón para Navidad
Dificultad
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Número de porciones
Nutritions
Preparación
Precalentar el horno a 180°C.
Cocinar la espinaca en una fuente con agua caliente por 2 minutos. Luego escurrirlas y pasarlas innmediatamente por agua fría. Una vez listas, triturar las espinacas con la procesadora. Ahí mismo agregar las yemas de huevo, la albahaca, sal y pimienta. Triturar hasta obtener una pasta suave.
En otro bol, batir las claras a nieve y añadir la mezcla de espinacas con movimientos envolventes. Tomar una placa de horno, forrarla con papel manteca y, a su vez, enmanecar el papel. Volcar la preparación buscando que quede distribuida en toda la placa de forma pareja. Hornear durante 15 minutos hasta que la masa se haya cocinado. Dejar enfriar y reservar.
Para el relleno, combinar el queso crema, el eneldo, la ralladura de limón y el jugo del limón. Sazonar con sal y pimienta al gusto.
Separar la masa de espinacas que se ha reservado. Colocar un papel film sobre la mesa, y pon encima del papel film colocar la masa, para que luego sea más sencilla enrollarla. Pintar la masa con la mezcla del queso crema. Añadir por encima las alcaparras y sobre él el salmón ahumado. Enrollar con cuidado con la ayuda del papel film para prensar bien el rollo, y para que no se escape nada, retorcer los extremos como si fuera un caramelo. Llevarlo a la heladera por lo menos 4 horas antes de servir. Disfrute!
Fuente: Recetin.com
Maria03.12.2013