Rollo de espinaca y salmón para Navidad

Dificultad

calificación completa de estrellas calificación completa de estrellas calificación completa de estrellas estrella en blanco junto a la calificación estrella en blanco junto a la calificación

Tiempo de preparación

45min
Tiempo de cocción
15min

Tiempo total

1hrs. 0min

Número de porciones


Nutritions

0 Calorías
0.0g Azúcares
0.0g Grasas
0.0g Proteínas


Preparación

Precalentar el horno a 180°C.

Cocinar la espinaca en una fuente con agua caliente por 2 minutos. Luego escurrirlas y pasarlas innmediatamente por agua fría. Una vez listas, triturar las espinacas con la procesadora. Ahí mismo agregar las yemas de huevo, la albahaca, sal y pimienta. Triturar hasta obtener una pasta suave.

En otro bol, batir las claras a nieve y añadir la mezcla de espinacas con movimientos envolventes. Tomar una placa de horno, forrarla con papel manteca y, a su vez, enmanecar el papel. Volcar la preparación buscando que quede distribuida en toda la placa de forma pareja. Hornear durante 15 minutos hasta que la masa se haya cocinado. Dejar enfriar y reservar.

Para el relleno, combinar el queso crema, el eneldo, la ralladura de limón y el jugo del limón. Sazonar con sal y pimienta al gusto.

Separar la masa de espinacas que se ha reservado. Colocar un papel film sobre la mesa, y pon encima del papel film colocar la masa, para que luego sea más sencilla enrollarla. Pintar la masa con la mezcla del queso crema. Añadir por encima las alcaparras y sobre él el salmón ahumado. Enrollar con cuidado con la ayuda del papel film para prensar bien el rollo, y para que no se escape nada, retorcer los extremos como si fuera un caramelo. Llevarlo a la heladera por lo menos 4 horas antes de servir. Disfrute!

Fuente: Recetin.com

Share
Missing image
Maria

03.12.2013

Similar


Agregar evaluación
Agregar comentario
Te gusta cocinar ¿Estás interesado en una nutrición saludable y todo lo relacionado con la comida? Entonces estás justo aquí. sRecetas.es  un portal comunitario donde se encuentran usuarios con intereses similares.