Tarta de crema y galletitas

Dificultad

calificación completa de estrellas estrella en blanco junto a la calificación estrella en blanco junto a la calificación estrella en blanco junto a la calificación estrella en blanco junto a la calificación

Tiempo de preparación

30min
Tiempo de cocción
0min

Tiempo total

30min

Número de porciones


Nutritions

0 Calorías
0.0g Azúcares
0.0g Grasas
0.0g Proteínas


Preparación

Ponemos en una cacerola la tableta de chocolate en trocitos y fundimos suavemente. Por otro lado mezclamos los huevos junto con la leche, la harina fina de maíz y el azúcar. Añadimos esta mezcla al chocolate, y seguimos moviendo hasta obtener una crema espesa. Apartar del fuego y batir unos segundos con la batidora, de esta forma quedará una crema más fina.

Ponemos el vaso de leche en un plato y mojamos las galletas ligeramente antes de ir colocándolas en una bandeja o fuente. La leche no la pondremos caliente porque entonces las galletas se desharían. Ponemos una capa de galletas, encima un poco de la crema de chocolate y extendemos. Encima ponemos otra capa de galletas, luego otra de chocolate…así hasta terminar con una capa de chocolate. En la última capa ser generosos con el chocolate y extenderlo tanto por la superficie como los laterales. Poner los chips de chocolate por encima.

Con estas cantidades de crema da para hacer cinco capas de 12 galletas. Si necesitás una tarta más grande sólo tendras que multiplicar las cantidades por dos.

Guardamos en la heladera, podemos prepararla incluso el día anterior.

agregar:
Maria

07.12.2012

Similar


Agregar evaluación
Agregar comentario