Carnitas de cerdo

Dificultad

calificación completa de estrellas calificación completa de estrellas calificación completa de estrellas estrella en blanco junto a la calificación estrella en blanco junto a la calificación

Tiempo de preparación

10min
Tiempo de cocción
3hrs. 20min

Tiempo total

3hrs. 30min

Número de porciones


Nutritions

0 Calorías
0.0g Azúcares
0.0g Grasas
0.0g Proteínas


Preparación

Precaliente el horno a 150°C.

Cortar la carne en trozos grandes y colóquela en una olla de hierro fundido, añadir todas las especias, la cebolla, el jugo de naranja y de lima y las mitades naranjas restantes. Vierta el agua sobre la carne y cocine a fuego medio-alto hasta que el agua comience a hervir.

Cubra la olla y colóquela en el horno precalentado durante un par de horas; hasta que la carne se deshace cuando la pinche con un tenedor. Si se cocina sobre una hornalla, tardará un poco más, unos 3 a 3,5 horas.

Después de 2 horas, retirar la carne de la olla con una espumadera y colocar en una bandeja para hornear forrada con papel aluminio. Quite todo lo demás de la olla, excepto el líquido. Cocine el líquido a fuego medio durante unos 20 minutos hasta que se reduzca a alrededor de una taza de líquido.

Mientras tanto, tomar 2 tenedores y empezar a triturar la carne en trozos pequeños. Después de que el líquido se haya reducido cubra la carne con él. Colocar la carne en la parrilla, por unos 5 a 10 minutos. Sacar la carne, darle la vuelta al otro lado con una espátula y luego colocar en la parrilla de nuevo durante otros 5 minutos más o menos, hasta que se dore bien.

Servir en tacos, burritos, tamales, sándwiches, etc

agregar:
Maria

05.06.2013

Similar


Agregar evaluación
Agregar comentario