Lomo de cerdo a la piña

Dificultad

calificación completa de estrellas calificación completa de estrellas calificación completa de estrellas estrella en blanco junto a la calificación estrella en blanco junto a la calificación

Tiempo de preparación

30min
Tiempo de cocción
20min

Tiempo total

50min

Número de porciones


Nutritions

0 Calorías
0.0g Azúcares
0.0g Grasas
0.0g Proteínas


Preparación

Compramos una pieza de lomo fresco, y la doramos en un poco de aceite de oliva en la misma cazuela donde vayamos a cocinar toda la receta. Es importante que el lomo de cerdo sea al natural, es decir, sin adobar y sin ningún aliño, ajillo, etc o el inconfundible sabor de la piña, pasará inadvertido.
Le damos unas vueltas a fuego fuerte, hasta que el lomo esté bien dorado, por todas sus caras. Abrimos las latas de piña y troceamos las rodajas de una de las latas en pequeñas porciones. Añadimos los trocitos de piña y el zumo de piña de las dos latas a la cacerola. Reservamos los aros enteros de la otra lata para la presentación.
Cocemos el lomo en el jugo de piña durante 20 minutos, con la cacerola a medio cerrar, y dándole la vuelta a la carne a los diez minutos. Probamos y rectificamos de sal. Mientras se hace el lomo, vamos cociendo el arroz. En esta ocasión utilicé un arroz blanco mezclado con arroz salvaje que queda muy bonito y tiene un sabor algo especiado.
Cortamos las tajadas de lomo en filetes de aproximadamente medio centímetro y añadimos a la cacerola el jugo que pueda soltar la carne al cortarla, para mezclarse con el jugo de piña y los pequeños trozos de piña calientes.

agregar:
Maria

19.11.2012

Similar


Agregar evaluación
Agregar comentario