Sandwiches helados de limón

Dificultad

calificación completa de estrellas calificación completa de estrellas calificación completa de estrellas estrella en blanco junto a la calificación estrella en blanco junto a la calificación

Tiempo de preparación

25min
Tiempo de cocción
1dias 16hrs. 0min

Tiempo total

1dias 16hrs. 25min

Número de porciones


Nutritions

0 Calorías
0.0g Azúcares
0.0g Grasas
0.0g Proteínas


Preparación

Colocar la manteca y el azúcar en un tazón grande, batir con una batidora a velocidad media durante 5 minutos o hasta que esté suave y esponjosa. Agregar el huevo, 1 cucharada de cáscara de limón y el jugo de limón, batir 2 minutos o hasta que se mezclen bien.

Combinar la harina, el polvo de hornear y 1/8 de cucharadita de sal de mesa, y mezclar con un batidor. Agregar la mezcla de harina a la mezcla de manteca y batir hasta que se mezclen.

Dividir la masa en dos porciones iguales. Formar cada porción en un rollo de 15cm. de largo. Envolver en papel film y dejar enfriar por 3 horas hasta que esté firme.

Precalentar el horno a 170°C.

Cortar cada rollo en 16 rodajas y colocarlas separadas en bandejas forradas con papel de pergamino. Espolvorear las galletas uniformemente con las cucharaditas restantes de ralladura de limón y el azúcar de caña. Hornear por 10 minutos o hasta que los bordes estén ligeramente dorados. Dejar enfriar durante 2 minutos en moldes sobre una rejilla. Retirar de la bandeja para hornear y enfriar completamente sobre una rejilla.

Combinar el helado de vainilla y el de limón en un tazón mediano y llevar a la heladera por espacio de 1 hora. Cuando está bien firme, colocar una cantidad generosa sobre una galletita y luego la otra encima para formar el sandwich. Cubrir cada sándwich con una envoltura de plástico; congelar durante 4 horas o hasta que estén firme.

agregar:
Maria

30.01.2013

Similar


Agregar evaluación
Agregar comentario