Soufflé de chocolate
Dificultad
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Número de porciones
Nutritions
Preparación
Coloque el estante en el tercio inferior del horno y precalentar a 190°C. Cepillo con manteca blanda el interior de 6 tazas para soufflé y espolvorear con azúcar. Coloque las taza en una hoja para hornear con borde.
Combine los trozos de chocolate, el cacao y 3/4 de taza de azúcar en un tazón grande para mezclar. Vierta el agua hirviendo y batir hasta que la mezcla esté suave y el chocolate se derrita por completo. Batir las yemas de huevo y el extracto de vainilla. Ponga a un lado.
Bata las claras de huevo en el tazón de una batidora eléctrica hasta que se formen picos suaves. Poco a poco, espolvorear 1/4 de taza de azúcar restante y batir hasta que estén firmes pero no secas. Mezcle la harina y las almendras en el chocolate. Mezclar alrededor de 1/4 de las claras de huevo en la mezcla de chocolate para aligerarla. Agregue el resto.
Vierta la masa en forma pareja en las tazas.
Hornear durante 15 -20 minutos o hasta que un palillo o pincho de madera insertado en el centro salga con algunas migas húmedas. Enfriar sobre una rejilla durante 5 minutos.
Pase un cuchillo por el borde de las tazas y desmolde. Sirva caliente o a temperatura ambiente, con un poco de cacao, azúcar en polvo o salsa de chocolate caliente.
Maria15.05.2013