Torta de aceite

Dificultad

calificación completa de estrellas calificación completa de estrellas estrella en blanco junto a la calificación estrella en blanco junto a la calificación estrella en blanco junto a la calificación

Tiempo de preparación

15min
Tiempo de cocción
30min

Tiempo total

45min

Número de porciones


Nutritions

0 Calorías
0.0g Azúcares
0.0g Grasas
0.0g Proteínas


Preparación

Calentar el aceite a fuego medio en una sartén, sin que llegue a humear. Freir las almendras peladas en el aceite, hasta que empiecen a dorarse y tomen algo de color. No deben freírse en exceso. Apartar las almendras.
En el mismo aceite, en la sartén, añadir las semillas de anís, apartar del fuego y deja reposar, hasta que el aceite se enfríe.
Triturar las almendras fritas con la leche, hasta que quede un molido fino. Añadir el aceite (con las semillas, sin colar), la harina, el azúcar y la levadura, triturando hasta hacer una masa.
Deja reposar la masa una hora, a temperatura ambiente. Formar luego tortas circulares, con la mano, de un centímetro de grosor. Decorar con unas almendras, si desea.
Colocar las tortas en una bandeja de horno cubierta con papel de horno, y hornear a 180ºC unos 20-25 minutos, o hasta que empiecen a dorarse. Desmoldar con cuidado, dejando enfriar sobre rejilla.
Fuente: pepekitchen.com

agregar:
Maria

08.02.2013

Similar


Agregar evaluación
Agregar comentario