Torta golosa

Dificultad

calificación completa de estrellas calificación completa de estrellas calificación completa de estrellas estrella en blanco junto a la calificación estrella en blanco junto a la calificación

Tiempo de preparación

30min
Tiempo de cocción
40min

Tiempo total

1hrs. 10min

Número de porciones


Nutritions

0 Calorías
0.0g Azúcares
0.0g Grasas
0.0g Proteínas


Preparación

Derretir el chocolate en microondas o a baño maría.

Por otro lado, mezclar en un bol la taza de azúcar con los 4 huevos.

Cuando el chocolate esté bien derretido agregar el aceite e integrar bien con la ayuda de un batidor. Agregar al chocolate y el aceite a la mezcla de los huevos y el azúcar. Colocar la preparación en un molde previamente forrado con papel aluminio, mantecado y enharinado en la base y en los bordes de 22 cm. de diámetro. Llevar a un horno precalentado a 180ºC durante 40 minutos aproximadamente. Retirar y dejar enfriar. Desmoldar retirando el papel de aluminio y untar con el dulce de leche repostero.

Para el merengue colocar los 180 gramos de azúcar en una olla y agregar agua hasta cubrir. Cocinar hasta obtener un almíbar de 117ºC.

Batir las claras a nieve y agregar el almíbar muy suavemente gota a gota sin dejar de batir hasta que el merengue esté frío y consistente. Decorar con este merengue por encima del dulce de leche con la ayuda de una cuchara realizando picos. Disfrute!

Fuente: Recetas Natura

agregar:
Maria

24.10.2013

Recetas similares


Agregar evaluación
Agregar comentario