Tortilla de papas a la española

Dificultad

calificación completa de estrellas calificación completa de estrellas calificación completa de estrellas estrella en blanco junto a la calificación estrella en blanco junto a la calificación

Tiempo de preparación

20min
Tiempo de cocción
20min

Tiempo total

40min

Número de porciones


Nutritions

0 Calorías
0.0g Azúcares
0.0g Grasas
0.0g Proteínas


Preparación

En una sartén a fuego medio, con abundante aceite de girasol caliente, freír las papas de 7 a 10 minutos hasta que empiecen a dorarse. Retirarlas con la espumadera, colocarlas sobre el papel absorbente y reservar.

Luego retirar de la sartén el aceite sobrante, dejando solamente 2 ó 3 cucharadas, rehogar allí la cebolla y el chorizo colorado. Retirar y escurrir el aceite excedente.

Batir los huevos en un bol, agregar las papas fritas, el rehogado de la cebolla y el chorizo. Mezclar bien todo, salpimentar y dejar reposar la mezcla unos minutos.

Mientras tanto, calentar a fuego alto una sartén conaceite de girasol y verter el contenido del bol (papas, cebolla, chorizo y cebollas). Entonces, bajar el fuego hasta que el huevo comience a cuajarse y los bordes de la tortilla se despeguen de la sartén.

Cuando la tortilla se dore de un lado, darla vuelta pasándola primero a un plato y agregar un poco más de aceite a la sartén. Volcar nuevamente la tortilla y continuar la cocción hasta que se termine de dorar el otro lado. En ese momento mover la sartén para ayudar a que la tortilla se desprenda con ayuda de una espátula. Retirar la tortilla, disponer en una fuente y servir acompañado de ensalada de lechuga mantecosa y tomatitos cherry.

Fuente: Recetas Natura

agregar:
Maria

11.11.2013

Similar


Agregar evaluación
Agregar comentario