Berenjenas rellenas

Dificultad

calificación completa de estrellas estrella en blanco junto a la calificación estrella en blanco junto a la calificación estrella en blanco junto a la calificación estrella en blanco junto a la calificación

Tiempo de preparación

30min
Tiempo de cocción
10min

Tiempo total

40min

Número de porciones


Nutritions

0 Calorías
0.0g Azúcares
0.0g Grasas
0.0g Proteínas


Preparación

Lavar y secar las berenjenas.

Cortalas por la mitad, a la larga, y efectuar unos cortes profundos (sin llegar a cortar la piel) en la carne de la berenjena.

Colocar las mitades de la berenjena en una fuente, sazonar y añadir un hilo de aceite de oliva.

Introducir la bandeja en la mitad del horno precalentado previamente a 180º, y dejar que se hagan las berenjenas durante 20 minutos.

Pasado el tiempo sacar la bandeja del horno y dejar templar. Sacar la carne de la berenjena con la ayuda de una cuchara, con la precaución de no dañar la piel que será el “plato de presentación” de esta receta, escurrir y picar.

Poner una sartén al fuego con tres cucharadas de aceite de oliva y añadir en ella la cebolla de verdeo y el pimiento verde, picado finamente.

Salpimentar la carne picada de cerdo y echarla en la sartén. Cocinar a fuego medio alto durante 5 minutos, removiendo de vez en cuando. Añadir la carne de la berenjena, la cuchara pequeña de miel y una pizca de nuez moscada. Remover suavemente hasta que se evapore la posible agua que pudiera soltar la carne.

Cuando vea que está hecho todo el conjunto, retirar, rellenar las mitades de la berenjena, cubrir con una capa de queso rallado y aderezar con un hilo de aceite de oliva y hierbas provenzales.

Gratinar en el horno 10 minutos a 170º.

agregar:
Maria

06.05.2013

Similar


Agregar evaluación
Agregar comentario