Bolitas con crema de té verde

Dificultad

calificación completa de estrellas calificación completa de estrellas calificación completa de estrellas calificación completa de estrellas calificación completa de estrellas

Tiempo de preparación

1hrs. 0min
Tiempo de cocción
35min

Tiempo total

1hrs. 35min

Número de porciones


Nutritions

0 Calorías
0.0g Azúcares
0.0g Grasas
0.0g Proteínas


Preparación

Para preparar las bolitas. En una cacerola mediana, poner la manteca, la leche, el agua, la sal y el azúcar y llevar a ebullición suave. Retirar del fuego y agregar la harina tamizada y el polvo de hornear a la vez. Agitar enérgicamente con una cuchara de madera y volver al calor. Cocinar, revolviendo constantemente, hasta que se forme una masa y se evapore la humedad en exceso, alrededor de 2 a 3 minutos.
Transferir la mezcla a un cuenco de batidor. Batir la mezcla a fuego medio durante 15 segundos y comenzar a agregar los huevos uno por uno. Mezclar hasta que la masa (pasta) se vuelva lisa y brillante.
Verter la mezcla en una manga pastelera con punta redonda, realize bolitas de 2 cm. de diámetro aproximadamente sobre una fuente de horno ligeramente engrasada. Cepillar la parte superior de las bolitas con la mezcla de yema y leche (o crema).
Hornear a 170°C durante 30 a 35 minutos, hasta que se inflen y se doren. Una vez cocidos, cavar un agujero en la parte inferior con un palillo y rellenará con la crema de té verde que se explica a continuación.
Para la crema de té verde: En un plato pequeño, espolvorear la gelatina sobre el agua, mezclar y dejar de lado.
Verter la leche en una cacerola de fondo grueso. Añadir la sal, y llevar a fuego medio-alto y calentar hasta llegar casi al punto del hervor. Agregar el polvo de té verde.
Mientras tanto, en un tazón, mezclar la fécula y el azúcar. Añadir los huevos y batir hasta que quede suave.
Cuando la leche esté a menos de un hervor, añadir aproximadamente 1/3 de esta mezcla en la mezcla de huevo, batiendo constantemente. Con esta preparación, viértala en la leche restante y continuar batiendo a fuego medio hasta que la crema espese y comience a burbujear, unos 2 minutos.
Retirar del fuego y verter de inmediato en un recipiente. Agregar la mezcla de la gelatina y batir hasta incorporar. Dejar enfriar por 10 minutos, revolviendo de vez en cuando.
Cortar la manteca en trozos. Agregarla a la crema pero de a 1 cucharada a la vez. Dejar enfriar completamente. Batir la crema de leche a punto de chantilly. Cuando la crema de té verde esté fría, agregarle la crema e incorporarla bien. Llenar las bolitas agujereadas con la crema de té verde. Puede espolvorear con azúcar impalpable si desea.

agregar:
Maria

07.02.2013

Similar


Agregar evaluación
Agregar comentario