Clafoutis de ciruelas con merengue

Dificultad

calificación completa de estrellas calificación completa de estrellas calificación completa de estrellas estrella en blanco junto a la calificación estrella en blanco junto a la calificación

Tiempo de preparación

35min
Tiempo de cocción
40min

Tiempo total

1hrs. 15min

Número de porciones


Nutritions

0 Calorías
0.0g Azúcares
0.0g Grasas
0.0g Proteínas


Preparación

Precalentar el horno a 170ºC. Abrir la rama de vainilla longitudinalmente y poner en una cacerola con las semillas extraídas con la punta del cuchillo, la crema de leche y la leche. Llevar a ebullición, retirar del fuego y dejar en infusión 10 minutos.

Batir los huevos y las yemas en un bol grande con el azúcar. Incorporar la harina y la mezcla colada de leche y crema y continuar batiendo.

Cortar las ciruelas por la mitad, retirar los carozos y colocar las mitades en una fuente de horno. Cubrir con el batido preparado y meter al horno entre 25 y 30 minutos.

Para hacer el merengue: las claras con los 50 gramos de azúcar y una pizca de sal 10 minutos antes de finalizar la cocción y poner en una manga pastelera. Retirar del horno la fuente con el clafoutis y repartir el merengue por la superficie.

Subir la temperatura del horno a 190º C y hornear el pastel 10 minutos más, hasta que se dore el merengue. Dejar enfriar y servir.

Fuente: hola.com

Share
Missing image
Maria

09.07.2013

Similar


Agregar evaluación
Agregar comentario
Te gusta cocinar ¿Estás interesado en una nutrición saludable y todo lo relacionado con la comida? Entonces estás justo aquí. sRecetas.es  un portal comunitario donde se encuentran usuarios con intereses similares.
Cargando ...