Guarnición de papas asadas en polenta

Dificultad

calificación completa de estrellas calificación completa de estrellas estrella en blanco junto a la calificación estrella en blanco junto a la calificación estrella en blanco junto a la calificación

Tiempo de preparación

5min
Tiempo de cocción
20min

Tiempo total

25min

Número de porciones


Nutritions

0 Calorías
0.0g Azúcares
0.0g Grasas
0.0g Proteínas


Preparación

Cortar cada papa por la mitad, luego a la mitad otra vez, y otra vez por la mitad hasta obtener 8 trozos uniformes. Colocar en una olla mediana con 1 de las cucharaditas de sal, cubrir con agua fría y colocar a fuego alto.

Llevar las papas a hervir, bajar el fuego y dejar hervir ligeramente durante diez minutos. Mientras tanto, precalentar el horno a 220°C.

En un tazón pequeño, mezclar la harina de maíz, la sal y la pimienta. Escurrir bien las papas en un colador. Espolvorear con el condimento de la polenta y revolver suavemente para cubrir.

En una sartén de hierro fundido de gran tamaño, coloque el aceite de oliva y lleve a la hornalla a fuego alto. Cuando el aceite esté muy caliente, añadir el romero y el ajo. Mezclar cuidadosamente con pinzas por un minuto.

Añadir las papas condimentadas todas a la vez y distribuir con las pinzas de modo que estén distribuidos uniformemente alrededor de la bandeja. Colocar la sartén en el estante inferior del horno caliente y asar durante 10 minutos.

Retirar del horno y girar cuidadosamente coloando el lado crujiente hacia arriba. Volver al horno por otros cinco o diez minutos.

Retirar las papas del horno y, con una cuchara ranurada, transferirlas a una fuente de servir. Espolvorear con romero fresco picado, si lo desea, y servir de inmediato.

agregar:
Maria

30.01.2013

Similar


Agregar evaluación
Agregar comentario