Pastel de frutillas en merengue

Dificultad

calificación completa de estrellas calificación completa de estrellas calificación completa de estrellas estrella en blanco junto a la calificación estrella en blanco junto a la calificación

Tiempo de preparación

20min
Tiempo de cocción
2min

Tiempo total

22min

Número de porciones


Nutritions

0 Calorías
0.0g Azúcares
0.0g Grasas
0.0g Proteínas


Preparación

Precaliente el horno a 175°C.

Para la base: coloque las galletitas, las 3 cucharadas de azúcar, la canela y la manteca en un bol y mezclar hasta que las migas estén bien cubiertas en manteca.

Presione la mezcla en un molde ligeramente engrasado y hornear durante 15 a 20 minutos. Luego deje que la corteza se enfríe por completo.

Para las frutillas: colóquelas en un tazón para mezclar y espolvorear con el azúcar impalpable y el jugo de limón. Mezcle hasta que estén totalmente recubiertos. Ponga a un lado.

Para el merengue: colocar las claras de huevo en una batidora de pie equipados con un batidor de alambre (o una batidora de mano) y batir a velocidad media hasta que la mezcla comience a estar espumosa. Agregue el cremor tártaro y suba la velocidad a medio-alto, batir durante unos 2 minutos. Con el motor en marcha, empezar a agregar el azúcar hasta que esté totalmente incorporada y la mezcla esté brillante y forme picos duros, de 2 a 3 minutos. Colocar el merengue en una manga pastelera con una punta redonda.

Para el montaje: vierta las frutillas sobre la base (con jugos y todo) y formar una capa uniforme. Forme picos de merengue sobre las frutillas y llevar a la parrilla media del horno durante de 1 a 2 minutos para dorar el merengue (o utilizar una antorcha de quemado de brulee con suavidad en la parte superior). Servir.

agregar:
Maria

21.06.2013

Similar


Agregar evaluación
Agregar comentario