Tarta de manzana con hojaldre

Dificultad

calificación completa de estrellas calificación completa de estrellas estrella en blanco junto a la calificación estrella en blanco junto a la calificación estrella en blanco junto a la calificación

Tiempo de preparación

25min
Tiempo de cocción
15min

Tiempo total

40min

Número de porciones


Nutritions

0 Calorías
0.0g Azúcares
0.0g Grasas
0.0g Proteínas


Preparación

Lo primero es preparar nuestra crema, para ello mezclamos las yemas de huevo con la harina fina de maíz y 150 cc. de leche, reservamos. Ponemos en un recipiente 350 cc. de leche (lo que nos quedaba) junto con la cáscara de limón, el azúcar y la vainilla y llevamos a ebullición, bajamos un poco el fuego e incorporamos poco a poco la mezcla reservada, mientras vamos añadiéndola vamos mezclando con unas varillas, seguimos mezclando hasta que la mezcla espese, debe quedar una crema suave y sin grumos. Apartamos del fuego y dejamos que se temple.

Extendemos la plancha de hojaldre y cortamos en porciones rectangulares del tamaño que guste. Doblamos los cuatro bordes hacia dentro y extendemos en la parte central un poco de crema, encima colocamos la manzana cortada en gajos finos. Pincelamos la manzana y los bordes con un poco de mermelada albaricoque que calentamos un poco en el microondas para licuarla. Queda sólo meter las tartas de manzana en el horno precalentado, unos 15 minutos a 200ºC y listas para disfrutar.

agregar:
Maria

28.11.2012

Similar


Agregar evaluación
Agregar comentario