Almejas a la marinera

Dificultad

calificación completa de estrellas calificación completa de estrellas calificación completa de estrellas estrella en blanco junto a la calificación estrella en blanco junto a la calificación

Tiempo de preparación

10min
Tiempo de cocción
20min

Tiempo total

30min

Número de porciones


Nutritions

0 Calorías
0.0g Azúcares
0.0g Grasas
0.0g Proteínas


Preparación

Cocinar las almejas 3 minutos al vapor en una cazuela y retirarlas reservando el agua de la cocción. Picar las cebollas, el ajo y el chile.

En la cazuela que usamos anteriormente, colocar el aceite de oliva y la cebolla, el ajo y el chile. Cuando estén dorados, agregar el pimentón y bajar el fuego revolviendo y prestando especial atención a que no se queme el pimentón.

Espolvorear la harina en la cazuela integrando todos los ingredientes. Incorporar el vino blanco revolviendo y dejando que el alcohol se evapore. Luego, agregar el agua de las almejas y la salsa de tomate.

Cocinar unos 10 minutos dejando que la salsa espese mientras revolvemos. Salpimentar a gusto.

Cuando la salsa haya espesado lo suficiente, agregar las almejas. Es importante dejar que las almejas se impregnen bien en la salsa, para eso debe cocinar brevemente a fuego bajo y luego apagar el fuego y seguir revolviendo un poco más para que se liguen bien.

Servir en una bandeja espolvoreando con el perejil picado.

agregar:
Maria

06.06.2013

Similar


Agregar evaluación
Agregar comentario