Bombolini con mermelada de cereza
Dificultad
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Número de porciones
Nutritions
Preparación
Disolver la levadura con la leche en un tazón mediano, mezcle 1 taza de harina. Cubra el recipiente con papel plástico y dejar que la mezcla haga burbujas, alrededor de 1 hora.
Mezcle el resto de la harina con la sal y la nuez moscada en un tazón. Batir la manteca en un mezclador de pie con la pala hasta que quede cremosa, aproximadamente 30 segundos, añadir el azúcar y batir hasta que quede suave y esponjoso. Batir los huevos, uno a la vez, hasta que se mezclen.
Añadir la mezcla de levadura junto con la mezcla de harina. Mezclar a velocidad media hasta que la harina se incorpora y se forma una masa suave que se despega de los lados del recipiente, 2 o 3 minutos. Pasar la masa a un bol ligeramente untado con manteca, cubrir y dejar a temperatura ambiente durante 1 hora. (La masa también puede ser refrigerado hasta un día antes de freír en este punto - dejar de lado durante una hora antes de proceder).
Coloque la masa sobre una superficie enharinada y extenderla hasta obtener un grosor de 1.5 cm. Cortar círculos de 3 cms aproximadamente; disponerlos en una bandeja para hornear, ligeramente cubierta con una toalla y dejar que leven por una hora.
Vierta el aceite en una olla grande o una cacerola y calentar a 175°C. Colocar de 3 a 4 bombolinis a la vez. Freír hasta que se infle n y se doren, dando vuelta una vez. Retire a medida que se realizan y de inmediato rodar en azúcar, luego pasarlos a una rejilla para enfriar.
Ponga la mermelada en una manga pastelera o una bolsa de plástico provisto de una punta de pastelería. Clave suavemente un agujero en cada bombolini y rellenar. Servir recién hechas.
Tip para la receta
También puede rellenar con crema pastelera.
Maria07.06.2013