Galletas de chocolate y pistacho

Dificultad

calificación completa de estrellas estrella en blanco junto a la calificación estrella en blanco junto a la calificación estrella en blanco junto a la calificación estrella en blanco junto a la calificación

Tiempo de preparación

2hrs. 0min
Tiempo de cocción
0min

Tiempo total

2hrs. 0min

Número de porciones


Nutritions

0 Calorías
0.0g Azúcares
0.0g Grasas
0.0g Proteínas


Preparación

para el relleno: Colocar 1/4 taza de azúcar y 1/4 taza agua a fuego lento en una cacerola pequeña, revolviendo hasta que el azúcar se haya disuelto. Reservar.
Aparte, ponga las yemas de huevo en un recipiente resistente al calor y ésta sobre una cacerola de agua hirviendo. Batir a mano hasta que las yemas estén calientes al tacto, aproximadamente 2 minutos. Luego, con el batidor, mezclar las yemas a velocidad media y agregarle el jarabe de azúcar preparado anteriormente. Aumentar la velocidad a alta y mezclar hasta que la mezcla esté fría y esponjosa, unos 3 minutos. Reduzca la velocidad a medio y vierta como llovizna en el chocolate derretido. Refrigere hasta que esté firme, aproximadamente 45 minutos.
Para hacer galletas: Poner la pasta de pistachos triturados y el resto del azúcar en un recipiente limpio de una batidora eléctrica provista de una pala. Mezclar a velocidad media hasta que quede suave. Incorporar la la clara de huevo, la vainilla y la sal.
Precaliente el horno a 175°C. Transfiera la masa de las galletas a una manga pastelera equipada con una pequeña punta redonda normal. Arme galletas de 2.5 cm de diámetro sobre una bandeja de horno forrada con papel pergamino. Deje un espacio de 2 cm entra cada una de las galletas.
Hornearlas hasta que esté firmes y doradas en los bordes, unos 10 minutos. Trasládelas en el papel pergamino a una rejilla y deje enfriar completamente.
Coloque las galletas, los lados de abajo hacia arriba, sobre una rejilla de alambre. Agregue 1 a 1-1/2 cucharaditas del relleno de chocolate en la parte inferior de la mitad de las galletas. Haga un sandwich con las galletas restantes. Congelar 1 hora.
Para hacer el glaseado: Derretir el chocolate en un recipiente resistente al calor colocado sobre una cacerola de agua hirviendo a fuego lento, revolviendo de vez en cuando. Retire del fuego. Añadir la manteca y revolver hasta que se mezclen. Dejar enfriar, revolviendo, hasta que la mezcla esté tibia.
Cubrir las galletas con el glaseado y adornar con pistachos fileteados. Refrigere hasta que estén firmes, aproximadamente 5 minutos.

Tip para la receta

Las galletas pueden ser refrigeradas en un recipiente hermético hasta 3 días.

agregar:
Maria

13.02.2013

Similar


Agregar evaluación
Agregar comentario