Lomo a la sidra con guarnición de manzana

Dificultad

calificación completa de estrellas calificación completa de estrellas calificación completa de estrellas estrella en blanco junto a la calificación estrella en blanco junto a la calificación

Tiempo de preparación

20min
Tiempo de cocción
35min

Tiempo total

55min

Número de porciones


Nutritions

0 Calorías
0.0g Azúcares
0.0g Grasas
0.0g Proteínas


Preparación

Retirar toda la grasa visible del lomo y dorarlo en una cacerola con el aceite. Retirar y rehogar en el mismo recipiente la cebolla y luego agregar la zanahoria y la manzana cortada en bastones.

Añadir la sidra, esperar que se evapore el alcohol y verter el caldo, condimentar con romero, laurel, sal y pimienta.

Continuar la cocción hasta que el lomo esté cocido. Retirar, disponer en una fuente junto con la salsa y demás ingredientes y mantener al calor.

Aparte colocar en un bol, 1 taza de agua, junto a la canela, el clavo de olor, y un poco de edulcorante, incorporar las manzanas cortadas tipo noisette (o en láminas, como prefiera) y cuando comience a hervir, apagar la llama y dejarlas sumergidas unos minutos para que tomen sabor.

Servir la carne cortada en fetas con la salsa y decorada con el romero fresco y sobre estas las manzanas. Servir y disfrutar!

Fuente: Recetas Natura

Tip para la receta

Si se desea una salsa más espesa, antes de retirar de la cocción, añadirle a la misma, la fécula de maíz previamente desleída en un poco de agua fría, y
mantener sobre fuego bajo la salsa hasta que la misma comience a espesar.

agregar:
Maria

15.11.2013

Recetas similares


Agregar evaluación
Agregar comentario