Pastel de chocolate y remolacha

Dificultad

calificación completa de estrellas estrella en blanco junto a la calificación estrella en blanco junto a la calificación estrella en blanco junto a la calificación estrella en blanco junto a la calificación

Tiempo de preparación

30min
Tiempo de cocción
40min

Tiempo total

1hrs. 10min

Número de porciones


Nutritions

0 Calorías
0.0g Azúcares
0.0g Grasas
0.0g Proteínas


Preparación

Unte con manteca un molde desmontable de 20 cm y forre el fondo con papel manteca. Precaliente el horno a 180°C.
En un recipiente grande, ponga agua caliente a hervir y derrita el chocolate a baño maría, revolviendo lo menos posible. Apague el fuego pero deje el recipiente sobre el agua caliente. Vierta el café espresso caliente y revuelva. A continuación, añada los trozos de manteca y mezcle suavemente en el chocolate. Deje que la manteca se derrita sola.
Tamizar juntos la harina, el cacao en polvo, y el polvo de hornear en un recipiente aparte. Retire el chocolate con la manteca del fuego y deje reposar durante unos minutos para que se enfríen, luego añada las yemas de huevo y revuelva. Agregue la remolacha hecha puré.
Aparte, bata las claras con una pizca de sal a punto de nieve. Poco a poco, agréguele el azúcar con una espátula, luego introducir a la mezcla de chocolate derretido, teniendo cuidado de no mezclar en exceso. Agregue los ingredientes secos.
Intruduzca la mezcla en el molde preparado y reduzca la temperatura del horno a 160°C. Hornee el pastel durante 40 minutos, o hasta que los lados se separenr, pero el centro todavía es sólo un poco tambaleante. No sobrecocina. Deje enfriar el bizcocho completamente, y luego retírelo del molde.

Para la remolacha confitada:
Precaliente el horno a 100°C. Forrar un molde con papel manteca.
Llevar el agua y el azúcar a hervir en una olla pequeña, revolviendo constantemente hasta que el azúcar se disuelva. Retirar del fuego y añadir la remolacha. Dejar en remojo durante 30 minutos. Transfiera la remolacha a una bandeja para hornear y hornee hasta que esté firme, aproximadamente una hora. Retire del hono y deje enfriar completamente. Conservar en un recipiente hermético.

agregar:
Maria

11.12.2012

Similar


Agregar evaluación
Agregar comentario