Polenta rellena
Dificultad
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Número de porciones
Nutritions
Preparación
Lavar y cortar los tomates en rodajas. Cortar, también en rodajas, la mozzarella. Colocar en una sartén, 2 cdas. de aceite de oliva y añadir el jamón, incorporar las cebollas. Rehogar a fuego fuerte durante 5 minutos.
Aparte, colocar la leche junto con el agua en una cacerola grande, cuando rompa el hervor, añadir el cubito de caldo e incorporar la polenta en forma de lluvia, revolviendo con una cucharada de madera. Revolver unos minutos hasta que la polenta esté cocida. Agregar el orégano, sal y pimienta.
Rociar con aceite en aerosol un molde de budín inglés o similar de paredes altas y volcar en él la tercera parte de la polenta. Estirar y formar un piso. Distribuir sobre esta base la mitad de los tomates, la mitad de la mozzarella y la mitad del jamón junto con la cebolla previamente rehogada.
Añadir la mitad del aceite restante. Cubrir con otra tercera parte de la polenta y extender. Rellenar con el resto de los ingredientes y completar con el aceite restante. Por ultimo cubrir con la polenta restante y rociar con el resto del aceite.
Cubrir la superficie con rodajas de tomate y el queso rallado. Llevar al horno y cocinar durante 20 minutos. Retirar y servir bien caliente. Disfrute!
Fuente: Recetas Natura
Maria25.11.2013
Ingredientes
- 1 cubo/s Caldo de verduras
- 1 litro/s Leche
- 1 litro/s Agua
- 1 cucharada/s Orégano
- 6 cucharada/s Aceite de oliva
- 1 cantidad mínima Pimienta
- 1 poco Sal
- 500 gramo/s Polenta
- 250 gramo/s Mozzarella
- 200 gramo/s Jamón Cocido en bastones
- 1 taza/s Queso Parmesano rallado
- 6 Tomates
- 2 Cebollas grandes cortadas en juliana