Tarta italiana de mermelada de arándanos

Dificultad

calificación completa de estrellas calificación completa de estrellas calificación completa de estrellas estrella en blanco junto a la calificación estrella en blanco junto a la calificación

Tiempo de preparación

2hrs. 20min
Tiempo de cocción
20min

Tiempo total

2hrs. 40min

Número de porciones


Nutritions

0 Calorías
0.0g Azúcares
0.0g Grasas
0.0g Proteínas


Preparación

Para hacer la masa, colocar la harina, el azúcar, la sal y el polvo de hornear en un procesador de alimentos, pulsar unos segundos y luego agregar la manteca. Volver a procesar hasta que se haya formado un arenado parejo y húmedo.

Batir el huevo, la yema de huevo y la leche, añadir a la mezcla de harina y pulsar el procesador varias veces hasta que se forme una bola. Añadir un poco de agua fría si le parece seco. Retire la masa del tazón y amasar suavemente para formar una bola.

Envolver la bola en papel plástico y refrigerar en la heladera 1 hora aproximadamente hasta que esté firme pero no duro. Si la masa se pone demasiado frío y parece difícil de manejar, dejarlo fuera durante 15 minutos hasta que sea maleable.

Enharinar una superficie de trabajo. Cortar 1/3 de la masa y reservarlo. Con el resto, estirar un círculo y forrar una tartera. Extienda la mermalada de arándanos por encima.

Estire el resto de la masa reservada y corte tiras de 2 cm. de grosor aproximadamente. Forme una rejilla por encima de la tarta con la mermelada. Coloque la tarta en la heladera y enfriar 1 hora.

Precaliente el horno a 175°C. Hornee por 30 minutos o hasta que el enrejado esté dorados y la mermelada está en ebullición.

Enfriar a temperatura ambiente antes de servir.

agregar:
Maria

14.05.2013

Similar


Agregar evaluación
Agregar comentario