Torta de merengue y naranja

Dificultad

calificación completa de estrellas calificación completa de estrellas estrella en blanco junto a la calificación estrella en blanco junto a la calificación estrella en blanco junto a la calificación

Tiempo de preparación

25min
Tiempo de cocción
1hrs. 0min

Tiempo total

1hrs. 25min

Número de porciones


Nutritions

0 Calorías
0.0g Azúcares
0.0g Grasas
0.0g Proteínas


Preparación

Colocar en un tazón la manteca con el azúcar, batir con cuchara de madera. Cuando la manteca esté blanda, seguir batiendo con batidor de alambre hasta que la preparación esté completamente esponjosa y muy liviana. Agregar de a uno los huevos, batiendo cada vez.

Luego, añadir el jugo de la naranja y la ralladura; por último tamizar la harina mezclada con el polvo de hornear, agregándola al batido, uniendo rápidamente y con fuerza. Colocarla en un molde rectangular mas bien angosto, del tipo del budín inglés, enmantecado y enharinado; cocinarla en horno moderado por 1 hora.

Una vez fría, cortarla haciéndole dos tajos transversales; untar con dulce de leche, luego una tajada de torta de naranja y otra de dulce de damasco, terminado de armar el postre se ajusta bien con las manos.

Para el merengue, colocar en un bol las claras, batirlas a nieve bien firmes, agregarles el azúcar de golpe y acto seguido batir fuertemente sobre baño de María en agua que no hierva; cuando se note una preparación consistente y brillante, retirarla del calor y cubrir el postre enseguida, ayudándose por medio de una cuchara o espátula de metal.

agregar:
Maria

29.01.2013

Similar


Agregar evaluación
Agregar comentario