Trifle invertida con frutillas

Dificultad

calificación completa de estrellas calificación completa de estrellas calificación completa de estrellas estrella en blanco junto a la calificación estrella en blanco junto a la calificación

Tiempo de preparación

20min
Tiempo de cocción
10min

Tiempo total

30min

Número de porciones


Nutritions

0 Calorías
0.0g Azúcares
0.0g Grasas
0.0g Proteínas


Preparación

Diluir la gelatina en agua fría. Lavar las frutillas y escurrirlas.

Mezclar 3/4 de las frutillas con la mitad del azúcar y ponerlas a fuego lento hasta que rompa el hervor; agregar la mitad de la gelatina diluida y mezclarla bien hasta que se disuelva. Verter en 6 tazas de té y ponerlas a enfriar para que la mezcla cuaje.

Batir 3 yemas de huevo con el resto del azúcar en un recipiente; agregar la leche tibia con la mitad de la crema de leche y la pulpa de la vaina de vainilla. Cocicnar esta crema durante 7 a 8 minutos a baño María, hasta que forme una capa en el dorso de la cuchara de palo.

Agregar el resto de la gelatina a la crema anterior. Mezclarla bien para que se disuelva. Batir la taza de la crema de leche restante e incorporarla a la mezcla con movimientos envolvente.

Verter esta crema sobre la gelatina de frutillas ya cuajada. Cortar el pionono en círculos a la medida de la boca de las tazas y colocarlos en el tope. Enfriar 4 horas por lo menos.

A la hora de servir, sumergir las tacitas unos segundos en agua caliente y voltearlas sobre un platito. Decorar con el resto de las frutillas cortadas en rebanadas y un poco de crema (si desea) y servir. Disfrute!

agregar:
Maria

23.10.2013

Recetas similares


Agregar evaluación
Agregar comentario