Trifle invertida con frutillas
Dificultad
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Número de porciones
Nutritions
Preparación
Diluir la gelatina en agua fría. Lavar las frutillas y escurrirlas.
Mezclar 3/4 de las frutillas con la mitad del azúcar y ponerlas a fuego lento hasta que rompa el hervor; agregar la mitad de la gelatina diluida y mezclarla bien hasta que se disuelva. Verter en 6 tazas de té y ponerlas a enfriar para que la mezcla cuaje.
Batir 3 yemas de huevo con el resto del azúcar en un recipiente; agregar la leche tibia con la mitad de la crema de leche y la pulpa de la vaina de vainilla. Cocicnar esta crema durante 7 a 8 minutos a baño María, hasta que forme una capa en el dorso de la cuchara de palo.
Agregar el resto de la gelatina a la crema anterior. Mezclarla bien para que se disuelva. Batir la taza de la crema de leche restante e incorporarla a la mezcla con movimientos envolvente.
Verter esta crema sobre la gelatina de frutillas ya cuajada. Cortar el pionono en círculos a la medida de la boca de las tazas y colocarlos en el tope. Enfriar 4 horas por lo menos.
A la hora de servir, sumergir las tacitas unos segundos en agua caliente y voltearlas sobre un platito. Decorar con el resto de las frutillas cortadas en rebanadas y un poco de crema (si desea) y servir. Disfrute!
23.10.2013