Trufas a la mandarina
Dificultad
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Número de porciones
Nutritions
Preparación
Poner el chocolate blanco en una cacerola. Calentarlo a baño maría lento sin dejar de revolver. Añadirle la crema de leche y dejar que se calienten e integren ambos ingredientes. Luego, añadir las 3 yemas de huevo ya batidas y mezclar hasta conseguir una preparación suave y sin grumos. Retirar del fuego.
Poner la mezcla en el vaso de una batidora, añadirle el cacao, el jugo de mandarinas e integrar. Agregar la ralladura y batir hasta obtener una mezcla homogénea y espesa. Llevar a la heladera durante media hora.
5 minutos antes de sacar la preparación de la heladera, fundir en un recipiente apto para microondas el chocolate fondant.
Sacar la masa de las trufas del frigorífico y sobre un papel de horno, hacer pequeñas trufas con las manos. Una vez listas, pincharlas con un palillo e introducirlas en el chocolate fondant derretido.
Espolvorear con un poquito de ralladura de mandarina y dejar que la cobertura de chocolate se endurezca a temperatura ambiente. Una vez listas, dejarlas en la heladera para comerlas bien frías. Disfrute!!
Fuente: Recetin.com
Maria29.11.2013