Estofado de ternera con cebolla y champiñones
Dificultad
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Número de porciones
Nutritions
Preparación
Para la ternera: Coloque la carne de ternera en una olla grande y cubrir con agua fría. Llevar a fuego lento y cocinar durante 2 minutos. Escurrir la carne y enjuagar rápido con agua fría para eliminar cualquier rastro de escoria. Lave la olla y devolver la carne a la olla.
Verter el caldo sobre la ternera para cubrir. Llevar a fuego lento. Mientras tanto, atar la cebola grandem la zanahoria, el apio, el puñado de perefil, el laurel y el tomillo (reserve un poco para las cebollas) envueltos en una gasa y añadir el paquete a la carne a fuego lento. Salpimentar si es necesario. Tapar y cocinar a fuego lento durante 1-1/4 a 1-1/2 horas o hasta que la carne esté tierna al pincharlo con un tenedor. No debe estar totalmente cocida.
Para las cebollas: Mientras que el guiso esté hirviendo, prepare la cebolla. Coloque las cebollitas en una sartén grande con el caldo de carne, una cucharada de la manteca y tomillo fresco. Tapar y cocer muy lentamente, rodando la cebolla en la sartén de vez en cuando, durante 30-35 minutos. Las cebollas no deben dorarse, debe estar tiernas y conservar su forma. Si el líquido se evapora, agregue más cucharadas, según sea necesario. Ponga a un lado.
Cuando la ternera esté tierna, retirarla de la olla y verter el contenido en un colador. Enjuague la olla, regrese la ternera, y reservar el líquido de cocción (agregue el caldo de pollo adicional si es necesario para medir 3-1/4 tazas). Coloque las cebollas cocidas sobre la carne.
Para la salsa de setas, en una cacerola grande separada sobre fuego medio-bajo, derrita el resto de las cucharadas de manteca. Una vez que desaparezca la espuma, añadir la harina y revolver a fuego lento durante dos minutos hasta que se mezclen. Sacar la sartén del fuego y añadir el líquido de cocción reservado, batiendo enérgicamente con un batidor de alambre. Regreso al fuego y llevar la salsa a ebullición, revolviendo constantemente. Cocine a fuego lento durante 10 minutos.
En un tazón mediano, mezcle los champiñones con 1 cucharada de jugo de limón. Añadir los champiñones a la salsa y cocine a fuego lento durante 10 minutos más. Añadir las cucharadas restantes de jugo de limón y salpimentar a gusto.
Vierta la salsa y las setas sobre la ternera y las cebollas. Rocié la parte superior de la salsa con el caldo adicional para evitar la formación de una piel. Ponga a un lado, parcialmente cubierta.
Acerca de 10-15 minutos antes de servir, calentar lentamente el guiso a fuego lento, rociando la ternera con la salsa. Tape y cocine a fuego lento durante 5 minutos. Retirar del fuego.
En un tazón mediano, bata las yemas de huevo y la crema. Agregar y mezclar 1 taza de la salsa caliente por cucharadas a la mezcla de crema. Vierta la mezcla de crema ya templada en ela fuente, rociando la carne de ternera y las verduras para mezclar la salsa. A fuego moderado, revuelva suavemente hasta que la salsa se haya espesado ligeramente, pero no dejar que llegue a hervir. Servir en la cazuela o en un plato y adornar con el perejil. Disfrute!
Maria24.05.2013
Ingredientes
- 1 puñado/s Perejil
- 1.5 kgrs. Carne de ternera
- 1 Hoja de laurel
- 5 cucharada/s Manteca
- 5 cucharada/s Harina
- 5 cucharada/s Caldo de Carne de la cocción
- 2-1/2 cucharada/s Jugo de limón
- 2 cucharada/s Caldo de pollo
- 2 cucharada/s Perejil fresco picado
- 1 poco Tomillo fresco
- 1 poco Sal
- 1 poco Pimienta
- 450 gramo/s Cebollas chiquitas congeladas, descongeladas
- 5-1/2 - 6 taza/s Caldo de pollo
- 1/2 taza/s Caldo de Carne
- 1/2 taza/s Crema de leche
- 1 Cebolla grande pelada y cortada a la mitad
- 1 Zanahoria grande, pelada y en cuartos
- 2 Apios cortados a la mitad a lo ancho
- 25-30 Champiñones
- 3 Yemas de huevo