Pollo romano al limón
Dificultad
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Número de porciones
Nutritions
Preparación
Precaliente el horno a 175°C.
Espolvoree cada lado de la pechuga de pollo con un poco de sal, deje reposar a temperatura ambiente 20 minutos. Combine el queso Mozzarella y Provolone en un recipiente, reservar.
En un plato hondo, mezcle la harina y el huevo hasta que quede suave. En un plato separado, mezcle el pan rallado, el queso parmesano, el orégano, la ralladura de limón, el ajo en polvo y la pimienta. Disponga de toallas de papel para secar el pollo.
Trabajar con una pechiga de pollo a la vez, pasela por los dos lados por la mezcla de huevo, deje escurrir y repota el procedimiento en la mezcla de secos (presiones suavemente con las manos para adherir bien). Coloquelas en un plato.
Vierta el aceite de oliva y el aceite vegetal en una sartén antiadherente y calentar a fuego medio-alto. Una vez que el aceite esté caliente, agregue 2 piezas de pollo y freír sin moverlos hasta que la parte inferior quede crujiente y dorada, unos 2 minutos, a continuación, utilizando pinzas metálicas girar hacia el lado opuesto y cocine hasta que estén doradas, unos 2 minutos más.
Coloque el pollo frito en un plato grande cubierto con toallas de papel para drenar.
Coloque las piezas en una bandeja para hornear con borde, espolvorear con la mezcla de queso mozzaralle y provolone hornear hasta que los quesos se derritan y las pechugas estén cocidas completamente.
Retire del horno y adornar con rodajas de limón, servir caliente. Exprima el jugo de limón fresco de las rodajas sobre el pollo justo antes de disfrutar.
Tip para la receta
Congelar pechugas de pollo durante 15 minutos para ayudar a rebanarlo más fácilmente.
Maria10.04.2013
Ingredientes
- 1 cucharada/s Harina
- 1 cucharada/s Orégano fresco picado
- 2-1/2 cucharada/s Aceite vegetal
- 2-1/2 cucharada/s Aceite de oliva
- 2 cucharadita/s Cáscara de limón
- 1/2 cucharadita/s Ajo seco
- 1 poco Sal
- 1 poco Pimienta
- 1 poco rebanadas de Limón para decorar
- 60 gramo/s Mozzarella rallada
- 60 gramo/s Queso provolone rallada
- 45 gramo/s Queso Parmesano rallado
- 1 taza/s Pan rallado
- 2 Pechugas de pollo deshuesadas, cortadas a la mitad y machacadas
- 1 Huevo grande