Tiramisú endurecido

Dificultad

calificación completa de estrellas calificación completa de estrellas calificación completa de estrellas estrella en blanco junto a la calificación estrella en blanco junto a la calificación

Tiempo de preparación

1hrs. 30min
Tiempo de cocción
0min

Tiempo total

1hrs. 30min

Número de porciones


Nutritions

0 Calorías
0.0g Azúcares
0.0g Grasas
0.0g Proteínas


Preparación

Calentar la miel hasta llegar a los 120 grados y luego volcarla en forma de hilo sobre las claras batiéndose a punto nieve.

Incorporar la gelatina previamente hidratada en el agua y fundida por 10 segundos en el microondas; y seguir batiendo hasta que el bol se enfríe.

Retirar, agregar el queso mascarpone; con movimientos envolventes, la crema batida a medio punto; y por último las avellanas peladas, tostadas y cortadas.

En un molde cuadrado de acero apoyado sobre una placa cubierta con papel manteca, volcar la mitad de la crema, cubrir con el pionono previamente humedecido con el café; extender el resto de crema; y llevar al freezer.

Una vez bien congelado retirar, cortar en lingotes rectangulares y reservar nuevamente en el freezer.

Para las láminas de chocolate, extender una capa de 1 mm de grosor de chocolate derretido sobre un papel manteca dispuesto sobre una placa y llevarla a la heladera.
Cuando se haya endurecido retirar y cortar rectángulos medio centímetro más grandes que los lingotes.

Para el armado final, disponer una lámina de chocolate, sobre él un rectángulo de crema helada; cubrir con otra lámina; y espolvorear apenas con cacao en polvo.

Foto: Eugenio Mazzinghi

agregar:
Maria

15.01.2013

Similar


Agregar evaluación
Agregar comentario