Torta de zanahorias y chocolate

Dificultad

calificación completa de estrellas calificación completa de estrellas calificación completa de estrellas estrella en blanco junto a la calificación estrella en blanco junto a la calificación

Tiempo de preparación

7hrs. 30min
Tiempo de cocción
40min

Tiempo total

8hrs. 10min

Número de porciones


Nutritions

0 Calorías
0.0g Azúcares
0.0g Grasas
0.0g Proteínas


Preparación

Poner las nueces en una placa de horno y tostarlas durante unos 8 minutos a 180ºC. Sacarlas, dejar enfriar y reservar.

Seguidamente picar la zanahoria con la ayuda de procesador de alimentos y dejarla bien picada. También picar el ananá y las nueces tostadas en trozos muy pequeños.

En un bol, poner la harina, el cacao en polvo, el bicarbonato, la levadura, la sal, la nuez moscada y la canela, mezclar hasta conseguir que quede una mezcla homogénea.

En otro bol, batir los huevos junto con el azúcar hasta que quede una masa blanca y espumosa, luego añadir el aceite y la vainilla y seguir batiendo hasta obtener una mezcla homogénea y ligera.

Luego mezclar los ingredientes líquidos con los secos hasta conseguir una masa fluida, seguidamente añadir la zanahoria, las nueces y el ananá y mezclarlos hasta integrarlos en la masa.

Esparcir la masa en dos moldes engrasados e introducirlos en el horno, ya precalentado a 180º, y dejarlos cocinar durante 40 minutos aproximadamente o hasta que al pinchar el cuchillo o palillo salga limpio. Sacar del horno y dejar enfriar completamente antes de añadirle el frosting.

Frosting (cobertura)
Fundir el chocolate, ya sea al baño maría o en el microondas, y reservarlo hasta que se atempere. No hay que dejar que se enfríe completamente porque estaría demasiado duro y no serviría para cubrir.

Aparte, poner en un bol la manteca, batirla ligeramente hasta que quede blanda, añadir el queso crema y volver a batir hasta conseguir que quede casi esponjoso, seguidamente ir añadiendo poco a poco el azúcar impalpable junto con el cacao y mezclar hasta que quede una masa uniforme y sin grumos.

Luego, añadir el yogurt al chocolate templado y batir muy bien hasta conseguir una masa uniforme.

Añadir esta mezcla de chocolate al bol con la manteca y el queso crema incorporando de forma suave uniforme y esponjosa. Reservar.

Una vez que el bizcocho está frío, poner una base de bizcocho, otra de frosting y nuevamente otra capa de bizcocho, cubrir la torta con el frosting y meterla en la herladera por espacio de 1 hora mínima antes de consumirla, así el frosting habrá cogido consistencia y frescura.

agregar:
Maria

12.12.2012

Similar


Agregar evaluación
Agregar comentario