Biscottis de naranja y chocolate
Dificultad
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Número de porciones
Nutritions
Preparación
Precaliente el horno a 176°C. Cubra un molde para horno con papel enmantecado.
En un tazón grande, bata la manteca y el azúcar hasta que esté suave y esponjosa, alrededor de 2 a 3 minutos. Agregar los huevos, uno a la vez, mezclando bien después de cada adición. Mezcle la ralladura de naranja, el jugo de naranja y esencias. Poco a poco agregue la harina junto con el polvo de hornear y la sal y mezclar hasta que se incorpore. Agregue las almendras y chips de chocolate.
Dividir la masa en dos, y forme dos cilindos de 2x13 cm. aproximadamente. Puede humedecer o engrarsar sus manos para manejar la masa ya que será bastante pegajosa. Haga lo mismo con la otra mitad y colóquelos en la fuente con 3 cm. de distancia. Hornear durante 35 a 40 minutos o hasta que la parte de abajo esté dorada. Retire del horno y deje enfriar un poco.
Cuando las galletas están lo suficientemente frías, cortarlas en rodajas con un cuchillo afilado o dentado. Coloque las rebanadas, con los lados cortados hacia arriba, en la bandeja de horno y hornear por otros 15 minutos, volteandolas a la mitad del horneado. Dejar enfriar.
Sumerja la parte de abajo de los biscotti en chocolate derretido, y col+oquelos en una bandeja para hornear forrada hasta que el chocolate se endurezca. Puede transferirlos a un recipiente hermético o en una bolsa zip-top por un máximo de 1 semana para que queden secos y crujientes.
Maria06.12.2012
Ingredientes
- 170 grs. Chocolate cobertura
- 2 cucharada/s Cáscara de naranja rallada
- 1 cucharada/s Zumo de Naranja (recién exprimido)
- 1/3 taza/s Almendras fileteadas
- 3/4 cucharadita/s Esencia de vainilla
- 1/4 cucharadita/s Esencia de almendras
- 1 cucharadita/s Polvo de hornear
- 1/4 cucharadita/s Sal
- 2 Huevos grandes
- 1/4 taza/s Manteca a temperatura ambiente
- 1 taza/s Azúcar
- 2 1/2 taza/s Harina
- 1 taza/s Chips de chocolate