Pie de pollo en cazuelas

Dificultad

calificación completa de estrellas calificación completa de estrellas calificación completa de estrellas calificación completa de estrellas estrella en blanco junto a la calificación

Tiempo de preparación

45min
Tiempo de cocción
25min

Tiempo total

1hrs. 10min

Número de porciones


Nutritions

0 Calorías
0.0g Azúcares
0.0g Grasas
0.0g Proteínas


Preparación

Para la masa

Tamizar sobre la mesada la harina junto con el polvo de hornear y la sal.
Luego agregar la manteca fría cortada en trozos y continuar cortando la manteca sobre la harina hasta que se convierta en un granulado. Agregarle de a poco la leche, tratando de unir los ingredientes con la espátula, formando una masa de textura irregular. Envolverla con film y llevarla a la heladera.

Relleno y terminación

Cortar el pollo en cubos. Calentar en una sartén el aceite de girasol y dorar allí los cubos de pollo. Agregar el jamón en daditos y saltear unos minutos. Incorporar la cebolla común y de verdeo picadas y el ajo triturado. Rehogarlos unos minutos y añadirles los champignones y el vino blanco. Cocinar a fuego bajo hasta que la salsa rompa el hervor, añadirle la fécula diluida en un poco de agua fría y revolver unos segundos hasta que espese. Retirar del fuego y mezclar el perejil picado y las arvejas cocidas. Sazonar con sal y pimienta. Distribuir esta preparación en cazuelitas para horno.

Retirar la masa de la heladera, estirarla dejándola fina y cortarla en discos de un centímetro más grandes que las bocas de las cazuelitas. Tapar el relleno de las cazuelas con un disco de masa, hundir ligeramente los bordes y presionarlos, para unirlos bien, con un tenedor enharinado. Realizar 3 ó 4 incisiones a la tapa de cada pastel, (para que se elimine el exceso de vapor). Pintar la masa con huevo batido y cocinar en horno caliente, hasta que estén doradas y la masa bien crujiente. Servir. Disfrute!

Fuente: Recetas Natura

agregar:
Maria

21.01.2014

Recetas similares


Agregar evaluación
Agregar comentario