Torta de Zanahoria

Dificultad

calificación completa de estrellas estrella en blanco junto a la calificación estrella en blanco junto a la calificación estrella en blanco junto a la calificación estrella en blanco junto a la calificación

Tiempo de preparación

45min
Tiempo de cocción
1hrs. 0min

Tiempo total

1hrs. 45min

Número de porciones


Nutritions

0 Calorías
0.0g Azúcares
0.0g Grasas
0.0g Proteínas


Preparación

1. Tamizar juntos harina, polvo de hornear, bicarbonato, sal, canela, nuez moscada y clavitos de olor, y apartar.

2. En un bol, con la batidora eléctrica, batir huevos, azúcar blanca y negra a mediana velocidad hasta que esté bien mezclado, aprox. 2 minutos. A baja velocidad, agregar aceite, manteca derretida, leche, extracto de vainilla, jengibre (en caso de utilizarlo), y ralladura de naranja, y mezclar bien. Recuerde con una paleta raspar la crema que se adhiere a los lados del bol si fuese necesario.

3. Agregar la mezcla de harina en tres adiciones, mezclando suavemente y sólo lo necesario para que se incorpore la harina tras cada adición.

4. Agregar la zanahoria y las nueces y con una paleta o cuchara incorporarlas suavemente hasta que la mezcla luzca uniforme (No mezcle demasiado, sólo lo necesario).

5. Colocar la mezcla en el molde o moldes previamente engrasados y enharinados de 10 cm.

6. Llevar a horno precalentado (por lo menos precalentar 15 minutos antes) a 175°C durante 25 a 30 minutos para moldes de 10cm. En un molde de 10 cm. tarda aprox. 40-45 minutos en estar lista. Compruebe que está lista insertando un palillo y que salga totalmente limpio. Si dora muy rápido por encima, coloque sobre el bizcocho una hoja de papel de aluminio.

7. Sacar del horno, y dejar reposar 15 minutos dentro del molde.

8. Desmoldar sobre una rejilla y dejar enfriar totalmente.

9. Dividir en dos porciones iguales, rellenar con la mitad de una mezcla de queso crema y chocolate blanco, y subrir la torta con el resto de la crema. Decorar a gusto.

agregar:
Maria

05.11.2012

Similar


Agregar evaluación
Agregar comentario