Bavarois de chocolate blanco y pera
Dificultad
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Número de porciones
Nutritions
Preparación
Forrar un molde redondo con papel film. En un plato hondo, mezclar el agua y el cognac. Sumerja las vainillas en el líquido y colocarlas rápidamente en los bordes internos y la base del molde. Ponga en el refrigerador.
Para el bavarois:
Espolvorear la gelatina sobre 1/3 taza de agua y dejar de lado. Batir la crema a punto chantilly y refrigere hasta que esté listo para su uso.
Vierta la leche en una olla mediana y llevar a ebullición. En otro tazón, bata las yemas y el azúcar hasta que quede espeso y de color amarillo pálido. Lentamente pero sin pausa añadir la leche caliente, revolviendo constantemente para atemperar las yemas. Vierta la mezcla de nuevo en la cacerola y cocine a fuego lento, revolviendo constantemente, hasta que la mezcla esté espesa (como crema inglesa). Retirar del fuego y añadir el chocolate, dejar que repose durante un minuto y batir hasta que se incorpore.
Calentar la gelatina 10 segundos en el microondas, añadirla a la mezcla de chocolate blanco batiendo constantemente. Colar si es necesario para asegurarse de que no queden grumos de chocolate. Deje que la mezcla se enfríe a temperatura ambiente.
Retirar la crema batida de la nevera y agregarla a la crema de chocolate blanco.
Vierta cuidadosamente en el molde preparado. Coloque el pastel de nuevo en la heladera y dejar reposar durante la noche.
El día va a servir el pastel, coloque una placa en la parte superior, invertir y retirar el papel film. Coloque una placa en la parte superior de lo que será la base del pastel e invierta de nuevo. Proceda con mano firme, pero no se preocupe, la mousse se establece perfectamente y no se desarma.
Cortar las peras en rodajas finas y disponerlas en la parte superior de la torta. Deja en el refrigerador hasta que esté listo para servir.
Maria06.06.2013