Pollo relleno con salsa de jerez
Dificultad
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Número de porciones
Nutritions
Preparación
Precaliente el horno. Rocie un plato rectangular para hornear poco profundo con aceite en aerosol. Lleve una olla mediana con agua salada a hervir. Agregue el brócoli y cocine unos 5 minutos hasta que estén tiernos, verdes, brillantes y crujientes. Escurra bien y remoje con agua fría hasta que se enfríe. Escurrir bien de nuevo y apretar con papel de cocina para secar.
Picar el brócoli y mezclar en un bol con el queso Gruyere y el ajo. Inserte un cuchillo de cocina en la parte más gruesa de cada pechuga de pollo para hacer un bolsillo profundo de 3 centímetros. Rellene cada pechuga de pollo con cantidades iguales de la mezcla de brócoli. Frote ambos lados de las pechugas de pollo con aceite y tomillo y sazone con sal y pimienta.
Caliente una sartén antiadherente grande a fuego medio-alto hasta que esté muy caliente, unos 5 minutos. Coloque el pollo en la sartén y cocine hasta que estén doradas y apenas cocidas, aproximadamente 6 minutos por cada lado. Si el pollo se dora demasiado rápido, baje el fuego a medio y termine la cocción. Traslade a una fuente para horno.
Mientras tanto, vierta la leche en una olla pequeña, sazone con sal y pimienta y lleve a hervir a fuego lento/medio. Agregue el jerez y la maicena hasta que quede suave, revuelva la salsa constantemente. Cocine hasta que espese, aproximadamente 2 minutos. Retire del fuego y agregue el queso parmesano. Cubra cada pechuga de pollo con 2 cucharadas de salsa y coloquelas en la parrilla. Ase a la parrilla hasta que estén ligeramente doradas, de 2 a 3 minutos.
Dejar reposar el pollo durante 5 minutos y luego corte cada pechuga por la mitad en un diagonal. Bata la mostaza en la salsa restante y esparcir unas cuantas cucharadas en cada plato. Cubra con una pechuga de pollo a la mitad.
Maria10.10.2012
Ingredientes
- 2 tazas de brócoli
- 1 diente de ajo finamente picado
- pimienta negra recién molida
- 2 cucharaditas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de queso parmesano rallado
- 2 cucharaditas de tomillo picado fresco
- 1 1/2 cucharadita de fécula de maíz
- 1 cucharada de mostaza Dijón
- 1/4 taza de jerez seco
- 1/2 taza de queso rallado gruyere
- cantidad mínima de sal kosher
- 4 pechugas de pollo deshuesadas y peladas
- 1 taza de leche en polvo descremada
- 1/2 taza de caldo de pollo con bajo contenido de sodio