Pastel alemán de chocolate

Dificultad

calificación completa de estrellas calificación completa de estrellas calificación completa de estrellas estrella en blanco junto a la calificación estrella en blanco junto a la calificación

Tiempo de preparación

20min
Tiempo de cocción
40min

Tiempo total

1hrs. 0min

Número de porciones


Nutritions

0 Calorías
0.0g Azúcares
0.0g Grasas
0.0g Proteínas


Preparación

Precaliente el horno a 180°C. Necesitará 2 moldes redondos para pasteles. Cortar 2 círculos de papel de pergamino que se ajuste dentro de los moldes. Coloque los papeles en el interior y con un poco de manteca derretida, enmanteque cada molde.

En el tazón de la batidora, agregar la harina, el azúcar, el cacao, el bicarbonato de sodio, el polvo de hornear y la sal. Mezclar todo hasta que esté bien combinado a baja velocidad. En un tazón mediano, mezcle la manteca, el aceite, los huevos y la vainilla. Añadir los ingredientes húmedos a los ingredientes secos y mezclar. Con la batidora a velocidad baja todavía, agregar lentamente el café y continúe mezclando hasta que todo esté bien combinado.

Vierta la mezcla en los 2 moldes preparados, por igual. Hornee durante unos 35 a 40 minutos o hasta que al insertar un palillo, éste salga limpio. Deje que se enfríen en los moldes unos 30 minutos y luego desmoldarlos sobre una rejilla o una tabla de cortar y deje enfriar completamente.

Para la cobertura, en una cacerola mediana a fuego lento, combine la leche evaporada y la esencia de vainilla, batir hasta que estén bien mezclados. Añadir el azúcar y la manteca y cocine a fuego medio a llevar a ebullición, revolviendo constantemente para que la mezcla no se quema. Retire del fuego y agregue el coco y las nueces. Enfriar a temperatura ambiente.

Para montar el pastel, extender el relleno en uno de los pasteles, y luego coloque el otro en la parte superior y extendió el relleno restante por arriba.

Share
Missing image
Maria

31.05.2013

Recetas similares


Agregar evaluación
Agregar comentario
Te gusta cocinar ¿Estás interesado en una nutrición saludable y todo lo relacionado con la comida? Entonces estás justo aquí. sRecetas.es  un portal comunitario donde se encuentran usuarios con intereses similares.